Las bodegas de “Terres dels Alforins” toman la antigua tonelería de Mercader
Los viticultores y productores de Terres dels Alforins regresan a Valencia el viernes 10 de noviembre con “Terres al Cabanyal”, para mostrar la esencia de este mágico ‘paisatge de vins’ en el bello marco de Mercader. Este espectacular espacio ocupa una antigua tonelería en la que sus paredes rezuman historia vinculada al mundo del vino, y que se ha convertido en el espacio “de moda” de la Valencia gastronómica.
El evento arrancará el viernes 10 de noviembre a las 13h y se prolongará hasta las 18h. Funciona con el sistema de degustaciones: 5 vinos por un precio de 15 euros. La oferta gastronómica podrá adquirirse en cada uno de los espacios gastronómicos de Mercader, con platos especiales vinculados a las tradiciones de Terres dels Alforins.
“Con estas acciones lo que queremos es traer toda la cultura del vino de Terres dels Alforins a Valencia y poner en valor la esencia de nuestro territorio”, señala Rosendo Biosca, presidente de Terres dels Alforins. Esta asociación de bodegueros intenta elegir con mimo los espacios en los que celebra este tipo de acciones. En este caso “Mercader representa el papel protagonista que las tonelerías han tenido, tienen y tendrán, para el sector del vino. Es un espacio emblemático, reformado con un gusto exquisito y con un relato bello que conecta de manera perfecta con los valores de Terres dels Alforins”, añade Rosendo Biosca. “Va a ser un día bonito, en un espacio único, con los vinos de Terres dels Alforins acompañados de una oferta gastronómica muy arraigada a nuestro territorio para la ocasión” concluye el presidente de Terres.
La oferta vinícola correrá a cargo de las quince bodegas que conforman Terres dels Alforins: Belda, Enguera, Arráez, La Viña, La Comarcal, Los Pinos, Los Frailes, Rafael Cambra, Vinya Alforí, Clos de Lôm, Pago Casa Gran, Celler del Roure, Dominios de MGP, Sant Pere y Clos Cor Vi. Un fiel reflejo del territorio que demarcan los pueblos de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent.
El aforo es limitado, con lo que la compra de las degustaciones de vino puede anticiparse en www.5bseleccion.es quedando para el mismo día 10 las sobrantes hasta completar aforo.
Mercader
Mercader abrió sus puertas hace unos meses y pronto se ha posicionado como un mercado gastronómico excepcional, separándose por completo del resto de propuestas de la ciudad a base de cercanía y kilómetro cero del de verdad, más allá del márketing. Además de un edificio bellisimo, quien lo visite se va a adentrar en un espectacular mundo de «valencianía».
El cuidadoso proyecto de recuperación patrimonial y rehabilitación llevado a cabo durante más de un año sobre la antigua Tonelería Soler del barrio de El Cabanyal ha dado lugar a un espacio de hostelería y ocio único en la ciudad, que permitirá al público disfrutar por primera vez de un icónico ejemplo de arquitectura industrial de principios de siglo XX que nunca antes se había abierto a la ciudadanía. Jose Miralles y Hugo Sánchez Cerverón, propietarios de Grupo Mercabanyal, son los responsables de este nuevo espacio, con el que el grupo amplía su presencia en los Poblados Marítimos de Valencia.
Acerca de la Associació de Viticultors i Productors Terres dels Alforins
La Associació Viticultors i Productors Terres dels Alforins nace hace una década de la mano de un grupo de bodegas de los términos municipales de Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de la Figuera con el objetivo de poner en valor la tradición vitivinícola de este territorio y la belleza y singularidad de sus paisajes. Un paisatge de vins.