Vinos de València
Cultura vitivinícola ancestral
La cultura vitivinícola de la demarcación geográfica de esta Denominación de Origen es ancestral, encontrando sus raíces en los fenicios, quienes introdujeron las primeras cepas de vino en nuestro territorio. A lo largo de los siglos, la actividad vitivinícola ha venido incrementando y consolidando su implantación en nuestra provincia, y consolidando extraordinariamente la comercialización de los vinos durante los últimos años.

Las variedades de uva
Los vinos amparados bajo la Denominación de Origen Valencia han de ser elaborados con uvas procedentes de las zonas de producción respectivas y de las variedades autorizadas, y en el marco de una adecuada técnica que les permite alcanzar sus peculiaridades características organolépticas y controladas por el Consejo Regulador a través de sus servicios de inspectores y comité de cata.

Los tipos de vinos
A partir de las distintas variedades tintas y blancas se elaboran vinos con personalidad, singularidad y muy mediterráneos. Los hay blancos, ligeros y aromáticos, tintos suaves y redondos. Vinos de licor con más alta graduación alcohólica, aromas peculiares, fluidos y suaves. Vinos secos y dulces, los hay espumosos, color rubí y sabrosos en boca. En definitiva, para todos los gustos.
